Educación organiza la tercera edición de ‘Edusiona’t amb les arts’

La jornada, organizada por Educación, abre el periodo de inscripciones hasta el 24 de junio

Ep | València 07.06.2018 | 12:45

Educación organiza la tercera edición de 'Edusiona't amb les arts'

La tercera edición de la jornada ‘Edusiona’t amb les arts’, organizada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en colaboración con diferentes espacios, abre el periodo de inscripciones hasta el 24 de junio en la web. La actividad tendrá lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València el miércoles 11 de julio.

‘Edusiona’t amb les arts 2018’ pretende “innovar, unir sinergias y esfuerzos y sumar creatividad a través de una jornada para que el arte llegue a la enseñanza, a la didáctica y a la metodología como una herramienta para el aprendizaje”, explican desde la administración autonómica.

Según el director general de Política Educativa, Jaume Fullana: “El sistema educativo debe enseñar a descubrir las artes, quererlas, usarlas y producirlas. Las artes son indispensables para el desarrollo de un pensamiento crítico, analítico, inclusivo y libre. Por lo tanto, debemos dar herramientas al profesorado para que lo haga efectivo”.

La jornada se iniciará con la presentación del espacio web ‘Mochila cultural’, versión digital del catálogo de actividades educativas y culturales para centros educativos, a cargo del director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y el director general del Institut Valencià de Cultura.

A continuación, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Abad Molina, ofrecerá una ponencia sobre el arte y el juego para desarrollar la inteligencia.

En esta edición, los docentes podrán participar en alguno de los seis talleres experimentales con temáticas diferentes: música (‘Mus’n’babies escola’), danza (‘Ben ballat’, bailes de la música folk valenciana y mediterránea), literatura (‘Escriptura teatral’), arte dramático (‘(Des)muntant una escena’), audiovisuales (‘L’audiovisual a les aules’) y artes plásticas (‘Arquikids’).

Por la tarde, se realizarán las comunicaciones de experiencias de centros educativos valencianos. Se podrán conocer diferentes proyectos que tienen una experiencia integradora de las artes y los contenidos educativos. Participarán 16 centros, 8 de infantil y primaria, y 8 de secundaria, formación para personas adultas y ERE.

La jornada finalizará con una actividad lúdica de ‘soundpainting’, dirigida por Walter Thompson en el claustro gótico del Centre del Carme. El ‘soundpainting’ es un lenguaje universal de señales para la composición multidisciplinaria viva, interpretada por músicos, actores, bailarines y artistas visuales.

Además, durante todo el día, se podrá visitar una pequeña feria en la que instituciones, ONG, entidades, fundaciones, etc. mostrarán sus servicios para ayudar al profesorado a llevar a cabo sus proyectos de innovación educativa mediante las artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: