10 Juegos para desarrollar la lógica y la capacidad de razonamiento

photo-1522308715044-603ec6d26ced

Sapos y Princesas, El Mundo

El pensamiento lógico matemático es imprescindible para que los niños puedan entender conceptos abstractos, desarrollar su inteligencia matemática y entablar relaciones basadas en la lógica de forma esquemática y muy técnica.

¿Cómo se consigue esto?

Todos los niños tienen la capacidad de potenciar este tipo de inteligencia. Sin embargo, la capacidad que alcancen en referencia a ella dependerá del nivel de estimulación de la misma. Al igual que cualquier otra habilidad, es necesario estimular esta capacidad de forma adecuada, ya que gracias a ello se alcanzan niveles muy satisfactorios, que le servirán mucho a lo largo de toda su vida.

Fomentar este tipo de capacidades tiene muchos beneficios. Hacen que aumente el desarrollo de su pensamiento y de su inteligencia, les ayuda a solucionar problemas de diversa índole, formulando hipótesis y empezando a predecir consecuencias. Además, fomenta en gran medida el razonamiento sobre las metas a las que quiere llegar y cómo debe hacer para alcanzarlas. También hace que establezca relaciones entre conceptos diferentes y que llegue a una comprensión total y absoluta del tema. Por último, pero no menos importante, proporciona un orden y un sentido a las acciones o a las decisiones que el niño tome.

Para estimularla, son imprescindibles los juegos de lógica y matemáticos, por eso hemos querido hacer una selección de 10 juegos que le ayuden. Pasando tiempo de ocio practicando estas capacidades se alcanzan niveles importantes y, además, el niño lo hará jugando, por lo que aprenderá de una forma agradable y mucho más sencilla.

1. Rompecabezas matemático

Rompecabezas de maderaEste rompecabezas de madera sirve para fomentar el pensamiento lógico matemático. Está hecho de madera, y debido a su pequeño tamaño es muy sencillo de transportar, para que el niño pueda jugar en cualquier parte.


2. Tetris de madera

tetrisEste tetris de madera está compuesto por 40 piezas de colores, y es muy útil para fomentar el pensamiento lógico, la imaginación y la coordinación ojo-mano. Está recomendado para niños a partir de 3 años, y es una opción estupenda para jugar en casa y montar o desmontar todas las piezas de colores.


3. Ajedrez para niños

AjedrezYa se sabe lo importante y todos los beneficios que tiene jugar al ajedrez: ayuda a aumentar el cociente intelectual, ayuda a prevenir el alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración, hace crecer las dendritas y enseña a planificar y a hacer previsiones. Este en versión infantil es perfecto para los niños. T


4. Smart Game

juego de lógicaEste juego de ingenio está formado por 120 retos progresivos. El tablero es totalmente compacto y sirve también como estuche para guardar cada una de las piezas sin riesgo a perder ninguna. Sirve para motivar y estimular el pensamiento lógico, y es ideal para llevar a cualquier lado y pasar las horas muertas.


5. Árbol de Monos Locos

mono locoEste juguete está formado por un árbol que alberga una gran cantidad de monos. Cada uno de ellos está sujeto en el árbol gracias a los palitos de colores. La misión de los niños será ir quitando los palos pero evitando, al mismo tiempo, que los monos se caigan al suelo.


6. Temple Trap

temple trapEste juego de ingenio con 48 retos progresivos hará que tu hijo quiera pasar horas y horas desarrollando su lógica. Se trata de un laberinto del que tendrá que intentar salir con éxito siguiendo la lógica. Los 48 retos van aumentando, consecutivamente, de nivel de dificultad.


7. Peradix formas divertidas

PeradixPeradix formas divertidas es un juego ideal para fomentar la creatividad de los niños. Está formado por infinidad de tubos de colores flexibles y soportes para engancharlos, lo que les permite realizar cualquier creación con la forma que sea sin ninguna dificultad. No dejará de crear cosas nuevas.


8. Gracelaza de 12 piezas

gracelazaEste set de juguetes mágicos de metal es un juego ideal y educativo con el que los niños no dejarán de romperse la cabeza con cada una de las piezas.


9. Pingüinos en el hielo

Pingüinos en el hieloPingüinos en el hielo es un juego de ingenio con 60 retos también progresivos. Desarrolla la lógica y también las habilidades especiales, y su formato es compacto para poder llevarlo a todas partes. Los niños se lo pasarán genial jugando con él.


10. La Jaula de Bruselas

Jaula de BruselasEste rompecabezas de metal de dificultad alta tiene, como objetivo, sacar la estrella de metal de la jaula en la que se encuentra encerrada. Una tarea muy complicada a la par que divertida. Los niños se pasarán horas intentando liberarla y desarrollando todo su ingenio.

 

Ayuda a tus hijos a potenciar todo su ingenio, su lógica matemática y su creatividad. Te lo agradecerán toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: