El límite a los deberes divide a las AMPA

El Levante, 27/12/2018

El límite impuesto a los deberes en la Comunitat Valenciana, rubricado este pasado martes 25 de diciembre con la entrada en vigor de la ley valenciana de Infancia y Adolescencia, ha sido valorado con diferente entusiasmo entre las organizaciones estatales de padres y madres de alumnos, que se dividen entre los que celebran la norma y quienes defienden la utilidad de las tareas escolares.

Entre otras muchas medidas, la ley habla de que los menores «no han de estar cargados de deberes» cuando llegan a casa, por lo que se convierte en la primera norma estatal que erradica estas tareas.

«Es muy positivo, por fin un gobierno nos da la razón», afirma la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Leticia Cardenal. «El tiempo libre de los niños lo tienen que dedicar a hacer deporte, al ocio o a divertirse; las cosas referentes a la escuela se tienen que quedar en la escuela», añade, en contra de las «dos o tres horas de deberes» que tienen a diario algunos alumnos.

«No hay nada que demuestra que con más deberes se consigan mejores resultados», asegura la presidenta de la organización, que hace dos años emprendió la campaña «Educación sin deberes» y promovió huelgas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: